Londres, 3 oct (Prensa Latina) El dólar volvió hoy a subir con un máximo de seis semanas, bajo las expectativas sobre las decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y que dicha instancia recorte sus tasas de interés.
La cotización del billete verde aparece con un máximo de seis semanas por encima del yen japonés.
Ello ocurre mientras que la libra caía tras los comentarios moderados del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.
La libra tocó mínimos de dos semanas frente al dólar después de que Bailey dijo en una entrevista que el banco central podría ser un poco más activo en cuanto a los recortes de tasas si hubiera más buenas noticias sobre la inflación.
Bailey se mostró más moderado en las últimas semanas, y el mes pasado dijo que era optimista en cuanto a la posibilidad de que las presiones inflacionarias disminuyan lo suficiente como para que el banco central relaje su politica monetaria.
La libra esterlina declinó uno por ciento, a 1,31140 dólares. Un ritmo más gradual de recortes de tasas por parte del Banco de Inglaterra ayuda a la libra a alcanzar un máximo de más de dos años justo la semana pasada.
El índice dólar, que mide la cotización de la divisa estadounidense frente al euro, el yen y otras cuatro monedas, subió 0,2 por ciento a 101,30, tras alcanzar un máximo de tres semanas de 101,920.
Actualmente, según la herramienta FedWatch del CME Group, los operadores ven una probabilidad del 34,1 por ciento de que se produzca otro recorte de tasas de 50 puntos básicos el 7 de noviembre, después de que la Reserva Federal inició su ciclo de relajación el mes pasado.
El euro bajó a un mínimo de tres semanas después de que Isabel Schnabel, responsable de política monetaria del Banco Central Europeo, adoptó un tono moderado sobre la inflación, lo que refuerza las apuestas a una bajada de tasas este mes.
Dicha moneda europea bajó 0,16 por ciento a 1,1027 dólares, y anteriormente había tocado los 1,1025 dólares por primera vez desde el 12 de septiembre.